Altar de Muertos 2017

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Altar de Muertos 2017

 


Por: Secundaria


La muerte en nuestro país, tiene características únicas. Por un lado tenemos el sentido solemne y religioso y por el otro el festivo y jocoso. La muerte, es un personaje presente en el arte y en la vida, diosa para los pueblos prehispánicos, personaje de cuento o leyendas y que tiene en el 2 de noviembre su máxima festividad. Fiesta protegida por la UNESCO como “Patrimonio de la humanidad".

Con el objetivo de promover nuestras tradiciones, cada año se prepara el “Altar de muertos” en nuestro colegio; En esta ocasión quisimos hacer una ofrenda al señor César Faz, líder de nuestra comunidad quien realizó la hazaña de dirigir el equipo infantil de béisbol, ganador del campeonato mundial en 1957 y 1958. Y que lamentablemente falleció este año.

El señor Cesar Faz formó una bonita familia que vivió en esta colonia y sus hijos fuero alumnos de este colegio. Por años compartimos la celebración de la Misa de viernes primero de cada mes y lo recordamos saludando siempre con gran alegría a los niños, jóvenes y maestros de nuestro colegio. Él siempre sintió un profundo amor por el deporte y la juventud.

Fotos: