Perfil del Alumno

Como Colegio Católico, con un sello misionero, al estilo de nuestros fundadores, procuramos formar y entregar a la comunidad una persona que se ha desarrollado en tres grandes dimensiones: trascendente, personal y social. Por lo tanto, el alumno egresado de los Colegios Cordimarianos, deberá caracterizarse por:

• Tener clara conciencia que es un ser creado por Dios para construir una sociedad más digna y fraterna, contribuyendo a la evangelización de la cultura y a la expansión del Reino de Dios.
  • Que sean hombres y mujeres que vivan el amor de Dios, amando a los hermanos a la manera de Jesús que se ofrece como víctima por nuestra redención.
  • Reconocerse Hijos de Dios, llamados a la comunión con El, los hermanos y la Creación; saberse llamados a trascender, capacitados para vivir los valores del Evangelio de Jesús; sentirse hijos del Corazón de la Virgen María, de la misma manera que lo experimentaron nuestros Fundadores.
  • Ser capaz de conmoverse frente al dolor y las necesidades de sus semejantes, solidarizando y haciendo vida el espíritu de servicio que nos legaron nuestros Padres Fundadores.
  • Poseer un sello que lo identifique y lo haga sentirse orgulloso de ser Cordimariano: comprometido con los valores del Evangelio, entusiasta, emprendedor, perseverante y misionero.
  • Que lleguen a vivir coherentemente las exigencias de su Bautismo.
  • Tener clara conciencia de sus potencialidades, en cuanto a sus capacidades y destrezas, valores y actitudes, identificando y priorizando sus áreas de interés para el descubrimiento de su vocación.
  • Ser una persona auténtica, armónica y creativa, con un espíritu de superación y liderazgo que le permita ser generador de cambios positivos en su entorno.
  • Enamorados de su Colegio, que es un punto de encuentro y espacio de crecimiento humano, académico, social y espiritual; atentos, cariñosos, respetuosos, abiertos al diálogo con todos los miembros de la comunidad educativa, críticos y honestos consigo mismos, como también con su entorno familiar y social, comprometidos con los valores que propicia el Proyecto Educativo.